Crema de castañas (Por Julia)

En Nochebuena el pavo asado en casa se acompaña con diferentes salsas y guarniciones. Esta salsa de castañas es la que más le gusta a mi madre. Le encanta el intenso sabor a estos frutos mezclado con la tierna carne del pavo. ¿Tu eres también de esos?

Esta receta tiene la parte tediosa de pelar las castañas, salvo por eso es muy fácil de hacer. Las castañas incluso se pueden cocer y pelar con antelación guardándolas en el congelador hasta que sea el momento de hacer la salsa. De esta manera no se nos acumulará todo el trabajo el día de Nochebuena.

  • Se hace un corte en forma de cruz en la piel dura de las castañas. Se ponen a cocer en abundante aguaAquí tenéis unos consejos de cómo hacerlo para que sea fácil pelarlas después de cocidas.
  • Se sofríe en bastante mantequilla un poco de cebolla (para 1 kg. de castañas 1/2 cebolla) y se añaden las castañas junto con un chorro generoso de vino dulce.
  • Se deja a fuego medio-bajo hasta que reduzca casi todo el vino. Se añade un poco de leche (opcionalmente se puede añadir también un poco de nata líquida para que quede más cremosa) y se remueve unos minutos. Se añade sal y pimienta al gusto.
  • Se retira del fuego y se pasa todo por el pasa purés.

No hay comentarios