Arroz con leche (Por la Abuela Teresa)

Las cantidades de esta receta dan para unas 6-8 raciones generosas.
  • Por una parte, se prepara un litro de leche con 8 cucharadas soperas de azúcar, un par de ramitas de canela y la cáscara de un limón. Se calienta lentamente hasta que hierva, entonces se retira.
  • Por otra parte se echan unos 200 g de arroz en otra cacerola y se cubre de agua (como un dedo de agua) y se pone a cocer hasta que se evapora el agua.
  • Se incorpora el arroz a la leche que se vuelve a poner a cocer lentamente hasta que el arroz está hecho (10-15 minutos, a gusto del consumidor).
  • Se aparta del fuego y se retira la cáscara de limón y la canela en rama.
  • En ese momento, opcionalmente, se puede añadir también un brik pequeño de nata líquida que le dará una mayor cremosidad.
  • Se coloca en una fuente y se expolvorea por encima con canela en polvo.

4 comentarios

Unknown dijo...

solo quisiera decirles que esta receta de arroz con leche si le pones leche condensada, te quedara mucho mas apetitosa, y con un una taza de crema de leche es realmente fantastica....te quedara mas cremoso y con un sabor especial, no dejes de probarlo!!

emera86 dijo...

Muchas gracias por la sugerencia María!! Seguro que más de uno probará esta nueva idea!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Me gustaria saber para cuantas personas es esta receta.

Un saludo

emera86 dijo...

La receta, como acabo de añadir, es para unas 6-8 raciones generosas según mi padre que es el especialista en mi casa y el que prepara este postre.

Espero haberte ayudado.

Un beso!!