Bacalao frito con pimientos (Por Jesús)

Para 6 comensales:

  • Para elaborar los pimientos, se ponen en una sartén a fuego vivo 300 ml de aceite. Sin que llegue a humear, pero cuando esté bastante caliente, se añaden 8 pimientos verdes cortados en tiras (a lo largo en vez de a lo ancho) y se remueve constantemente con una espumadera, de forma que no se quemen.
  • Se tendrán así unos 5 minutos, sin que pierdan su color verde. Deben quedar hechos pero ligeramente tersos. Se escurren y se sazonan con una pizca de sal. En el mimsmo aceite doramos 6 dientes de ajo laminados y unas anillas de guindilla roja seca. Se escurren y se mezclan con las tiras de pimiento fritas.
  • Se necesitarán 12 trozos de bacalao de unos 125 g y de un grosor de unos 2,5 cm. Mientras se fríen los pimientos, se ponen 700 ml de aceite en otra sartén, a fuego intenso. Una vez que humee ligeramente, se añaden las tajadas de bacalao de 4 en 4, bien secas, de forma que se hagan durante unos 5 minutos, se dan una vuelta una y otra vez, para que se frían uniformemente. Han de quedar tostadas pero jugosas en su interior, hay que coger el punto a la temperatura del aceite, sin echar demasiado pescado a la vez, ya que eso bajaría la temperatura bruscamente.
  • A medida que se fríe el bacalao, se escurre y se coloca en una bandeja amplia. Para terminar, se cubre con el pimiento verde y ajos preparados. Se sirve sin demora.

No hay comentarios