Pingüinos (Por Nacho del Val)

Esta receta de vistosos aperitivos me la ha pasado mi amigo Nacho. Se de una a la que le va a encantar la idea... ;-)


  • Se corta una zanahoria en rodajas finas de aproximadamente dos milímetros de grosor. De cada rodaja se extrae una porción triangular (como si fuera un triángulo de pizza), y se reserva para el pico; el resto hará las veces de patas.
  • Por otro lado se coge una aceituna negra sin hueso y se abre de arriba abajo por la parte más alargada. Se llena el interior con queso Philadelphia, de manera que parezca la parte blanca de la tripa del pingüino.
  • Se pincha un palillo en la base de zanahoria (las patas) y se pincha encima la aceituna a través del queso. Sobre la barriga del pingüino insertamos una nueva aceituna, que hará las veces de cabeza. En ésta se practica un pequeño corte horizontal donde se introduce el triangulito sobrante de la zanahoria, de manera que parezca un pico. Se ponen dos puntitos de Philadelphia a modo de ojos y… ¡Voilá! ¡Ya tenemos nuestro pingüino!


Muchas gracias Nacho, ¡Es una idea chulísima!

5 comentarios

Anna dijo...

Se ven divertidos y muy originales, me han encantado. Besos.

Dolita dijo...

Han quedado geniales.

Feliz año, familia ¡¡¡

emera86 dijo...

¡Muchas gracias a las dos! Que tengáis también un muy buen año 2009

Un beso!

Su dijo...

Que delicia haberos podido conocer.
Lo mejor es que vi vuestro reportaje en la tele, ya que ocmo vivo en Guadalajara, alli vemos la tele de Castilla la Mancha.
Felicitaros a todos los implicados.
Un abrazo grande

emera86 dijo...

Gracias Su,

La verdad es que viniendo de alguien con una página tan chula como la tuya y que sabe apreciar estas cosas es todo un halago.

Un besito!!