Cake aux olives (Por Elena Santos)

El otro día mi amiga Elena nos deleitó con un bizcocho salado delicioso. Es una receta típica de Niza (Francia) y sus alrededores. Aquí os la dejo para que podamos disfrutarla todos:
  • Se enciende horno a 200ºC para que se vaya calentando. La masa tarda muy poco en hacerse y así se calienta mientras tanto.
  • Se mezclan en un gran bol 250 g de harina y 1 sobre de levadura dejando un hueco en el medio. Se aprovecha ese hueco para poner 3 huevos y con unas varillas se mezcla todo de manera que los huevos vayan cogiendo la harina que necesiten de su alrededor hasta formar una pasta densa.
  • Se añaden entonces poco a poco 100 g de vino blanco y otros 100 g de aceite de oliva virgen y se remueve bien de modo que quede una pasta espesita sin grumos.
  • Se trocean 150 g de aceitunas verdes (con o sin relleno, a gusto del consumidor), 150 g de queso gruyère (como el queso que se usa para pizza y también se puede añadir algo de queso azul o emmental), 100 g de jamón de york (opcional) y 1 puñadito de avellanas y se añade a la masa.
  • Se coge una fuente alargada y profunda para horno y se forra el interior de aceite para luego sacar mejor el pastel y que no se pegue.
  • Se echa la masa dentro y se deja en el horno durante 45 minutos.


¡¡Ya está listo!!

2 comentarios

Anónimo dijo...

Saludos

Me ha quedado un poco salado y desaborido, es así o es que no estoy acostumbrado?

Que hay de comer dijo...

Hola! Yo siempre que lo he tomado tenía el punto de sal adecuado (a la masa no se le echa sal, lo salan los ingredientes del relleno) pero puede que si las avellanas iban saladas o si has usado aceitunas rellenas se haya salado más de la cuenta...

En cuanto al sabor, el relleno admite cambios según lo que tengas por casa. Si te gustan más otros ingredientes (otro tipo de queso, otros frutos secos) puedes probar a ver si así te gusta más el sabor.

¡A mí personalmente la receta original sí que me gusta mucho! :)