Tortilla a la carbonara (Por Lucía)

Este plato es una bomba. Estupendo para alimentar a adolescentes en pleno crecimiento...

  • Se cuecen en agua con un poco de aceite de oliva y sal, 300 g de spaghetti durante unos 10-12 minutos (o el tiempo que especifique el fabricante). Se escurre y se riega con una cucharada de aceite de oliva (para que no se convierta aquello en una gran masa de pasta, quedando esta más suelta).
  • Se calienta un poco de aceite y se fríe en él 1/2 cebolla picada. Cuando esté transparente se añaden 150 g de bacon troceado y cuando este cambie de color se añaden los spaghetti y se rehogan (una vez en la sartén yo utilizo unas tijeras de cocina para cortarlos un poco y que sea más fácil manipularlos).
  • Se baten 6 huevos en un bol de buen tamaño y luego se añaden al mismo recipiente 4 cucharadas de nata líquida, 50 g de queso rallado, sal y pimienta y se mezcla bien. Se incorpora la pasta al bol y se mezcla.
  • Se calienta una sartén con un poco de aceite y se vierte la mezcla del bol. Se espera a que cuaje por un lado y se le da la vuelta a la tortilla con una tapadera o un plato para que cuaje por el otro. Se sirve.

Me quedó un poco tostadita por fuera pero estaba muy buena :D

1 comentario

Tobias Rieper dijo...

Los huevos me gustan... el bacon me gusta... los spaghetti a la carbonara me gustan... Mmmmh... Siguiendo con esa lógica, cómo crees que le quedaría un poco de mermelada de fresa??

No, en serio, este finde haré una. Ya te contaré...