Gelatina de frutas (Por Lucía)

¿Un postre sano y aparente cuando tienes invitados? Esta gelatina de frutas se puede hacer con antelación y admite muchas variaciones según la inspiración del chef... La receta es sencillísima.
  • Se corta en trozos fruta variada (en este caso usamos mango, plátano y fresas) mejor si es de temporada que siempre está más rica.
  • Se coloca la fruta en un molde formando capas.
  • Se prepara gelatina neutra con mitad de agua, mitad de zumo de naranja (mucho mejor si es natural) y un poco de azúcar siguiendo las instrucciones del envase (también podéis probar con gelatinas de otros sabores).
  • Se vierte el preparado de la gelatina cuando aún está líquida sobre las frutas en el molde con cuidado.
  • Se deja reposar el molde (metiéndolo en la nevera en cuanto la temperatura de la gelatina lo permita) hasta que cuaje bien. Necesitará por lo menos 2 o 3 horas, así que hay que hacerlo con tiempo.
  • Se desmolda con ayuda de un cuchillo y se presenta en un plato/fuente. Se pueden cortar unas cuantas frutas más y para adornar.

2 comentarios

Diana dijo...

Hola!
Muchas gracias por el post! Qué buena pinta… Aparte que la gelatina me encanta jeje
Buscando info he encontrado un artículo bastante gracioso de cómo hacer naranjas con gelatina! jeje. Intantaré hacerlo.
Espero que os guste. Saludos

Lucía Rodrigo Insausti dijo...

Muchas gracias Diana!! Me alegro de que te haya gustado... y eso que como fui un poco impaciente cuando la saqué del molde no estaba cuajada del todo y se rompió un poco, pero intené disimularlo en la foto... :P

Muy interesante la idea de las naranjas con gelatina. A ver si la pruebo!! :)