Boston Cream Pie (Por Lucía)

¡Hola chicos! Vuelvo a la carga con recetas dulces con la que fue mi tarta de cumpleaños esta pasada vez durante mi estancia en Berkeley. Como sabéis los americanos son muy aficionados a esta clase de postres y tienen todo tipo de preparados en el súper para estas cosas. Yo soy más de las que prefiere hacer los postres desde cero, con ingredientes básicos, pero ya que estaba allí tenía que probar. Seguramente por eso tendréis difícil encontrar los ingerdientes por aquí a no ser que sea en tiendas especializadas, o también podéis probar a hacer vuestra propia versión casera. La verdad es que el resultado fue mucho mejor de lo que esperaba para estar ya todo "medio hecho" y por supuesto lo hice en un periquete... ;)

La receta original la encontré en Pinterest y la podéis consultar aquí. Para hacer más fácil su ejecución os dejo las cantidades en medidas de persona en lugar de en onzas, tazas y cucharadas de te.


  • Se pone el horno a precalentar.
  • Se prepara la masa del bizcocho con un paquete de yellow cake mix con los ingredientes necesarios según la receta que aparece en el envase.
  • Se unta con mantequilla (o con productos raros que tienen allí como cooking spray) un molde redondo de unos 24 cm.
  • Se vierte la masa en el molde y se hornea según las instrucciones del paquete hasta que esté dorado y pase la "prueba de la aguja". Una vez horneado se deja enfriar para poder manipularlo.
  • Por otra parte se vierten en un recipiente 250 ml de leche y un paquete de instant vanilla pudding. Se bate con varillas durante unos minutos. Se añaden a la mezcla unos 375 ml de nata montada y se incorpora suavemente hasta que quede una crema homogénea. Se dejar reposar unos minutos.
  • Se corta el bizcocho transversalmente hasta obtener varias capas. Se cubre la capa inferior con la crema repartiéndola bien y se coloca encima la parte superior del bizcocho.
  • Para el chocolate de cobertura se mete 1 minuto en el microondas un recipiente con 2 onzas de unsweetened baking chocolate troceado y 30 g de mantequilla. Al sacar se remueve bien hasta que el chocolate se derrita completamente. Se añaden 190 g de azúcar glass (que la puedes comprar así o si no moler en casa azúcar granulada para conseguirla) y 60 g de leche y se mezcla bien hasta que quede homogéneo. 
  • Se vierte sobre el bizcocho inmediatamente (mientras aún está tibio), bien repartido, dejando que gotee un poco por los bordes.
  • Enfriar durante al menos una hora antes de consumir.
En este último punto yo no seguí mucho la receta... ¡nos lo tomamos según acabé de prepararlo y estaba delicioso! Como podéis ver en la foto hice tanto la versión tarta como la versión cupcake que también está buenísima.


No hay comentarios