Pancakes (Por Martita e Itziar)

El trabajo en equipo siempre es más agradable, sobre todo si se trata de cocinar. Marta e Itziar me han pasado esta receta que pusieron en práctica de Tortitas americanas o Pancakes. La receta la encontraron en esta página, aunque está sacada del famosísimo recetario de Doña Simone Ortega: 1080 recetas de cocina. Si no lo conocéis, os recomiendo este blog en el que están sacando poco a poco unas fotos chulísimas con las recetas de este manual imprescindible de la cocina. ¡Entre el la imagen animada y el vídeo emulando a Matilda dan ganas de ponerse ahora mismo a hacer unos pancackes! :)

  • Se baten ligeramente 2 huevos medianos. Se agregan entonces 200 ml de leche, una cucharada sopera de azúcar, otra de aceite y una pizca de sal. Se mezcla bien.
  • Se añaden 200 g de harina de trigo mezclada con 3 cucharaditas rasas de levadura química. Se remueve hasta que esté bien ligado. Se deja reposar la masa durante media hora.
  • Se pone a fuego vivo una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente se vierte poco a poco la masa para ir haciendo las tortitas. Con un par de cucharadas de masa por tortita es suficiente.  A veces es cómodo ayudarse de un cazo de los de servir sopa para verter la masa.
  •  Con una espumadera (o lanzándolas al aire si sois habilidosos) se les da la vuelta a las tortitas cuando empiezan aparecer pequeñas burbujas por la superficie. Se dejan hacer por el otro lado durante otro minuto aproximadamente.
  • Se sirven inmediatamente para que estén calentitas.

video

Una vez hemos terminado de elaborar la masa, podemos también añadir algún ingrediente extra como bayas (arándanos, grosellas, etc), perlas de chocolate, bacon, queso o algún otro que se os ocurra.

No hay comentarios