Pancakes (Por Martita e Itziar)

El trabajo en equipo siempre es más agradable, sobre todo si se trata de cocinar. Marta e Itziar me han pasado esta receta que pusieron en práctica de Tortitas americanas o Pancakes. La receta la encontraron en esta página, aunque está sacada del famosísimo recetario de Doña Simone Ortega: 1080 recetas de cocina. Si no lo conocéis, os recomiendo este blog en el que están sacando poco a poco unas fotos chulísimas con las recetas de este manual imprescindible de la cocina. ¡Entre el la imagen animada y el vídeo emulando a Matilda dan ganas de ponerse ahora mismo a hacer unos pancackes! :)

  • Se baten ligeramente 2 huevos medianos. Se agregan entonces 200 ml de leche, una cucharada sopera de azúcar, otra de aceite y una pizca de sal. Se mezcla bien.
  • Se añaden 200 g de harina de trigo mezclada con 3 cucharaditas rasas de levadura química. Se remueve hasta que esté bien ligado. Se deja reposar la masa durante media hora.
  • Se pone a fuego vivo una sartén antiadherente. Cuando esté bien caliente se vierte poco a poco la masa para ir haciendo las tortitas. Con un par de cucharadas de masa por tortita es suficiente.  A veces es cómodo ayudarse de un cazo de los de servir sopa para verter la masa.
  •  Con una espumadera (o lanzándolas al aire si sois habilidosos) se les da la vuelta a las tortitas cuando empiezan aparecer pequeñas burbujas por la superficie. Se dejan hacer por el otro lado durante otro minuto aproximadamente.
  • Se sirven inmediatamente para que estén calentitas.


Una vez hemos terminado de elaborar la masa, podemos también añadir algún ingrediente extra como bayas (arándanos, grosellas, etc), perlas de chocolate, bacon, queso o algún otro que se os ocurra.

No hay comentarios