Bizcocho fudge de chocolate (Por Lucía)

Cuando se trata de un postre, una imagen vale más que mil palabras. En este caso se trata de un sencillísimo bizcocho de chocolate que vi hace poco en el blog Food and Cook. Muy sencillo, jugoso y con el plus de la cobertura de chocolate que le da un toque muy interesante...

  • Se mezclan en un bol 250 g de azúcar con 250 g de mantequilla que habremos dejado templar fuera de la nevera (incluso se le puede dar un toque en el microondas con cuidado para derretirla y facilitar la tarea). Se bate muy bien con unas varillas.
  • Se incorporan al bol 5 huevos de uno en uno, batiendo bien antes de añadir el siguiente.
  • Se van agregando a la mezcla poco a poco 200 g de harina, 50 g cacao en polvo (yo uso el que venden de Valor para hacer chocolate a la taza), 1 cucharadita de levadura y 1 cucharadita de sal.
  • Se vierte la masa en un molde previamente engrasado y se mete al horno precalentado a 180º. Se deja unos 45 minutos comprobando de vez en cuando (sobre todo hacia el final) si está hecho con el truco de la aguja.
  • Mientras se hace el bizcocho podemos ir preparando la cobertura. Para ello, se trocean 150 g de chocolate para postres, y se añaden a un cazo a fuego no muy fuerte con 150 ml de nata líquida después de que ésta haya empezado a hervir. Se mueve hasta que el chocolate se derrita del todo. Hay que estar muy pendiente porque se quema con cierta facilidad.
  • Una vez templado el bizcocho se desmolda y se cubre con el chocolate fundido... ¡y ya está listo!
Siempre conviene dejarlo enfriar un buen rato antes de servir, pero un poco templado también está muy rico. También se puede añadir el chocolate fundido justo antes de servir para darle ese contraste de temperaturas "a lo brownie".

No hay comentarios