Apfelstrudel (Por Felix Rüting)

Fast nach einem Jahr habe ich endlich das wunderbare Kochrezept, das Felix mir gegeben hat, in die Tat umgesetzt. Es gibt viele Apfeltorten, aber meiner Meinung nach gibt es keine so lecker wie ein echter Apfelstrudel. Na ja, und was kann besser sein, als ein Apfelstrudelrezept zu haben, das direkt aus sein Herkunftsland kommt? Danke schön, dass du mit mir dieser tolle Nachtisch geteilt hast!  

Después de casi un año, por fin he puesto en práctica la estupenda receta que me dio Felix. Existen muchas tartas de manzana pero para mí ninguna tan rica como una verdadera apfelstrudel, y qué mejor que tener una receta que viene directamente de su país de origen: Alemania. ¡Muchas gracias por compartir conmigo este gran postre!

  • Para la masa se ponen en un recipiente 200 g de harina junto con una pizca de sal, 4 cucharadas de mantequilla y 75 ml de agua tibia. Se mezcla todo bien hasta que quede una masa homogénea y manejable. 
  • Se amasa hasta que quede una masa suave y se mete en una bolsa de plástico hermética. Se deja reposar en un lugar templado durante 30 minutos.
  • Se extiende la masa sobre papel de aluminio espolvoreado con harina (o sobre un trapo de cocina o algo que luego nos permita enrollar la masa sobre si misma sin que se rompa). Se estira hasta que quede lo más fina posible. Un rodillo facilita mucho la tarea.
  • Se pinta toda la superficie de la masa con un poco más de mantequilla derretida y luego se cubre con 2-3 cucharadas de pan rallado.
  • Mientras reposa la masa se puede ir preparando el relleno. Para ello se pelan y se cortan en rodajas 3 o 4 manzanas reineta y luego se mezclan en un recipiente con un par de cucharadas de azúcar, 3 o 4 cucharadas de almendras trituradas o laminadas y/o pasas, canela en polvo, zumo de limón y azúcar avainillada. Se mezcla todo bien.
  • Se reparte el relleno sobre la masa y se envuelve con esta ayudándose del papel de aluminio. Se hornea a 180º durante 45 minutos aproximadamente.
  • Se deja templar la tarta y mientras se prepara la salsa poniendo en una cazuela al fuego 250 ml de leche, el corazón de una rama de vainilla, una pizca de sal y azúcar al gusto. Se pone al fuego hasta que rompe a hervir y se añaden un par de cucharadas de preparado para flanes sabor vainilla para que espese. Se corrige el punto de azúcar.
  • Se sirve un trozo de tarta con la salsa y se espolvorea con azúcar glas.

¡Y ahora a disfrutarla! :)

No hay comentarios