Noodles de calabacín "aglio e oglio" (Por Lucía)

Últimamente están muy de moda los noodles o spaghetti de verduras. La verdad es que son una alternativa más ligera a la pasta tradicional y no por ello menos sabrosa. Para preprar estos noodles se necesita un pelador en juliana o alguno de estos spiralizers (los hay de mil modelos) que venden ahora hasta las marcas con más renombre.

Me gustó la idea de algo sencillo usando calabacín y de las varias recetas que leí por internet salió este plato que ya se ha incorporado a nuestro recetario habitual. ¡Tenéis que probarlo!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.


  1. Se lavan unos calabacines (como uno por persona) y se preparan con ellos unos noodles (yo dejé incluso la piel del calabacín).
  2. Se pican muy finitos unos dientes de ajo y se doran en un buen chorro de aceite de oliva en una sartén amplia. Cuando empiecen a dorarse se añade una nuez de mantequilla.
  3. Se añaden los noodles y se sazona con sal, pimienta y un poco de chili.
  4. Se mezcla todo bien y se va moviendo para que se cocine homogéneamente hasta que el calabacín empiece a dorarse ligeramente. 
  5. Se añaden unas hojas de perejil fresco muy picaditas y se mueve.
  6. Se saca a una fuente y, opcionalmente, se le pueden añadir unas almendras tostadas y/o rallar un poco de tu queso favorito por encima. 

No hay comentarios