Calabapizza (Por Lucía)

Está mal que me atribuya esta receta cuando lo único que he hecho es llevarla a la práctica cogiendo la idea de internet. Se trata de una de esas recetas fáciles, rápidas y sanas de Isasaweis. A mí me resulta muy socorrida para un día en el que se anda con prisas, para no caer en la tentación de comer mal con cualquier cosa que ande por la nevera sino preparar algo saludable.

Mi única aportación con respecto a su receta es el recipiente: usé uno de los recipientes de Lekué para cocinar al vapor. Es perfecto para esta clase de preparaciones en el microondas y evita que la comida se reseque al cocinarla en este electrodoméstico. Si no, siempre se puede usar cualquier recipiente apto para microondas que tenga algún tipo de tapa.

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se lavan bien 2 o 3 calabacines y se parten en trozos sin necesidad de pelarlos, prescindiendo únicamente de los extremos. Se salan ligeramente. 
  2. Se colocan en el estuche de vapor y se añade un brick pequeño de tomate frito y un par de latas de atún desmigado por encima (se pueden sustituir por unas lonchas picadas de pavo o jamón).
  3. Se espolvorea con orégano y se cierra el estuche.
  4. Se mete en el microondas a máxima potencia durante nos 20 minutos (un poco menos si decidís hacer menos cantidad).
¡Listo para servir!

No hay comentarios