Domino-mascarpone-suklaapallot (Por Heini)

Estos bombones que me enseñó a preparar Heini cuando estuve en Helsinki no son una receta típica finlandesa, pero me pareció una estupenda manera de preparar un postre o dulce más vistoso de una forma muy sencilla. Perfecto para quedar bien con unos invitados o incluso para regalar en una caja bonita. Además podéis probar con cualquier tipo de galleta que os guste y se desmenuce bien. ¡Muchas gracias, Heini, por prepararnos estos deliciosos dulces!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.
  1. Se machaca un paquete de galletas de tipo Oreo (las que usó Heini eran más de chocolate con leche que negro).
  2. Una vez bien desmenuzadas se le añade una tarrina de queso mascarpone y se mezcla bien. Debe adquirir una consistencia tal que se pueda manipular sin que quede muy líquido. Si queda un poco líquido se puede meter la mezcla un rato en la nevera para que coja una consistencia más manejable.
  3. Se hacen bolas de tamaño "ferrero rocher" y se van colocando en una bandeja que luego se meterá en la nevera cubierta con papel film transparente.
  1. Se funde chocolate con leche al baño maría y se bañan en él las bolas. Con chocolate blanco fundido se adornan los bombones con la ayuda de una manga pastelera (se puede improvisar una haciendo un cono con un poco de papel de hornear).
  2. Se mete en la nevera otro rato hasta que se solidifique el chocolate.

¡Listos para comer! 

No hay comentarios