Quiche Lorraine (Por Suni)

Ya estaba faltando en este recetario una receta tan tradicional como la quiche Lorraine. Esta tarta salada derivada de la cocina francesa no necesita ni presentación. Dice Suni que esta es una receta de Simone Ortega que le pasó su amiga Marga y que lo bueno que tiene es que siempre sale bien. ¡Espero que os animéis a comprobarlo!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se pone en un molde una plancha de masa quebrada o brisa (podría valer de hojaldre, pero está más rica con la masa quebrada) con el papel de horno incluido. Se pincha la masa. 
  2. Se cubre el fondo con una capa de tiras de bacon y otra de queso (a mí me gusta emmental) encima. Se hornea a 240ºC durante unos 15 minutos. 
  3. Durante este tiempo se mezclan en un bol los demás ingredientes: 3 huevos, 1 brick de nata líquida, esa misma cantidad de leche y sal al gusto. Se bate bien.
  4. Cuando acaba el primer horneado, se vierte esta mezcla en el molde y se hornea durante unos 25 minutos más a unos 225ºC. 
  5. Se pincha la quiche para ver si el relleno está cuajado y si no, se continúa horneando hasta que la aguja salga limpia... et voilà!
Bon appétit!

No hay comentarios