American Brunch (Por Lucía)

Es mi segunda estancia en Berkeley me acerqué unos días a ver a Richi a Seattle. Estando allí visitamos un montón de sitios "gastronómicamente interesantes" como el extraño restaurante Grouchy chef, que pese a la primera impresión del local resulta ser un restaurante de cocina de la escuela francesa estupendo, el primer establecimiento de la cadena Sturbucks, la heladería Molly Moon's, donde no puedes pasar sin probar el helado de salted caramel, la Piroshky Bakery, panadería-pastelería muy típica que hay cerca de los muelles o el restaurante Black Bottle.

Para completar la experiencia americana hicimos una mañana un típico y auténtico brunch americano a base de los típicos huevos revueltos con bacon seguidos de french toasts acompañadas de manzana caramelizada y regadas con maple syrup recién ordeñado del árbol. ¡Gracias por tanta hospitalidad! Tendré que volver para aprender la segunda parte: los huevos benedict con mimosa...

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se fríe bacon en una sartén en su propia grasa que se irá acumulando con cada tanda. 
  2. Se baten unos huevos y se hace un revuelto en la misma sartén aprovechando la grasa sobrante del bacon y se sazona con un poco se romero
  3. Se preparan unas manzanas caramelizadas. Para ello se cortan unas manzanas tipo fuji en trocitos pequeños. Se ponen en una sartén con mantequilla, canela y nuez moscada a fuego no muy fuerte hasta que estén blanditos. 
  4. Mientras se hacen las manzanas, se preparan las french toasts. Para ello se empieza por cortar unas rebanadas de un pan esponjoso y se tuestan un poco en el tostador. Luego se dejan enfriar un poco en la nevera para que cuando se rebocen no se cuaje el huevo. 
  5. Se prepara el rebozado mezclando 3 huevos, 3/4 cups (~183 g) de leche, 1 tbsp (~13 g) de azúcar, 1/4 tsp (~2 g) de sal, 1/2 tsp (~5 g) de extracto de vainilla, canela y nuez moscada al gusto. Esta cantidad es aproximadamente para 4 tostadas (aunque también depende del tamaño que tengan, claro).
  6. Se unta una plancha de mantequilla y se ponen las tostadas una vez que han estado empapándose suficiente tiempo. Se pueden espolvorear entonces con un poco más de canela/nuez moscada mientras se hacen a la plancha.
  7. Las tostadas se comen con la manzana encima. También se puede poner más mantequilla en ellas, echarle nata montada y/o sirope de arce.
  8. Se puede acompañar con algo más de fruta también; la piña le va muy bien.
Enjoy your brunch!

No hay comentarios