Tarta de queso de Burgos (Por Pablo Sáiz)

Cada año hacemos una escapadita algún finde largo a una casa rural con los amigos del cole. Esta vez, como está muy de moda, nos atrevimos con un concurso de cocina por equipos con una doble intención: echarnos unas risas y comer como Dios manda durante esos días y no sólo a base de pizzas congeladas. Esta tarta fue la guinda de oro del menú que prepararon Emilio, June y Pablo para la primera edición de Masterchef Rural. Fue una receta que propuso y ejecutó con gran maestría repostera Pablo, siguiendo la receta de la famosísima tarta de queso del Bar Restaurante La Viña de Donostia. Hasta El Comidista recomienda pasarse por dicho bar a probar este orgásmico postre. La versión de Pablo cosechó un éxito rotundo por mucho que él afirmara que, aunque rica, no llegaba a la espectacularidad de la original. Hasta que llegue el día de probarla, nos contentaremos con poder reproducir la que nos hizo Pablo aquel día. ¡Una tarta 10!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes (para 10 personas).

  1. Se mezcla 1 kg de queso fresco tipo Burgos, 400 g de azúcar, 7 huevos, 1 cucharada sopera de harina y 1/2 l de nata líquida. Se bate todo hasta que esté a punto de nieve.
  2. Se machacan unas galletas María para hacer la base de la tarta y se mezclan con mantequilla. Se reparte la mezcla por el fondo de un molde desmontable y se compacta bien. Se untan con un poco más de mantequilla las paredes del molde para evitar que la tarta se pegue.
  3. Se vierte la masa batida en el molde.
  4. Se precalienta el horno al máximo. Al ir a meter la tarta se baja la temperatura a 180ºC y se hace durante unos 45 minutos. A partir de ese momento se comprueba si ya está cuajada con una aguja (cuando al pinchar la tarta salga limpia) y si no se deja un poco más con cuidado de que no se queme por encima.
  5. Se deja enfriar y se sirve con unas cucharadas de mermelada del sabor que más os guste.

No hay comentarios