Sopa de guisantes con pimentón (Por Nuria Hernández)

Cuando el frío llega apetecen sopitas, caldos y guisos calientes. Esta receta de Nuria cumple con esas expectativas y además es sencilla, ligera y muy sabrosa. Perfecta para la época prenavideña en la que estamos donde conviene cuidarse entre banquete y banquete si no queremos acabar reventando con los excesos que todos cometemos en esas fechas tan señaladas. Nuria ni siquiera llama al plato con este nombre, pero me he permitido rebautizarlo según el recuerdo que me quedó de este reconfortante plato en un gélido día de marzo en Leiden. ¡Gracias Nuria!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se ponen a cocer en agua unos guisantes con patata cortada en lascas y zanahoria cortada en rodajas.
  2. Se añade un diente de ajo entero y una hoja de laurel.
  3. Mientras tanto, en una sartén se pocha cebolla cortada finita en un poco de aceite de oliva. Cuando está se añade pimentón y jamón serrano en taquitos y se integra todo bien.
  4. Se añade el contenido de la sartén a la olla con las verduras y se deja cocer a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. Durante este proceso, se añade más agua si fuera necesario (dependiendo si se quiere obtener un plato más o menos caldoso).
  5. Se corrige el punto de sal (mejor hacerlo al final, una vez añadido el jamón, que también contribuirá a salar la sopa, para no pasarnos).
  6. Justo antes de servir, se añade al guiso un huevo batido.

No hay comentarios