Tarta de hojaldre y crema (Por Suni)

Esta tarta está en mi top 5 de postres preferidos de todos los tiempos. Para mí hablar de esta tarta es recordar al Tío Pepe, ya que siempre fue su postre estrella junto con los tocinos de cielo que también le salían de rechupete. Recuerdo incluso ayudarle a hacer la tarta alguna tarde de verano en Ezcaray siendo yo pequeña, encargada de pulverizar el azúcar en el molinillo del café para luego espolvorearla por encima... Suni, como hija de su padre que es, ha perpetuado el recetario familiar y la verdad es que su versión nada tiene que envidiarle a la original. ¡Espectacular!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se hornean dos planchas de hojaldre (congelado, fresco o, si alguien sabe y se atreve, porque creo que es bastante complicado, casero). Se pinchan antes de meter al horno para que no suban mucho, y cuando están doradas (unos 15 minutos a 220ºC) se sacan y dejan enfriar. Opcionalmente se pueden añadir unas almendras fileteadas encima de una de las planchas cuando ya esté casi horneada y gratinar un par de minutos. 
  2. Mientras se hace una crema pastelera siguiendo la receta del Tío Pepe. Se deja templar.
  3. Cuando todo está frío (tanto las planchas de hojaldre como la crema) se monta la tarta. Para ello pondremos una base de hojaldre, una capa gruesa de crema y otra plancha de hojaldre encima (esta última será la de las almendras, si habéis decidido echárselas). 
  4. Por último se espolvorea la superficie con azúcar glasé y, opcionalmente, se decora con frambuesas o cualquier otro fruto que os apetezca.

No hay comentarios