Bechamel (Por Alicia)

Con estos preparados tan básicos para cualquier plato como lo es la bechamel, cada maestrillo tiene su librillo. Aunque ya tenemos la receta de las hermanas Valdivia, nunca está demás conocer como se hace en otras casas. Esta es la manera de hacerlo del padre de mi amiga Alicia, Constantino, que es todo un cocinillas. Me gusta la idea de infusionar la leche para que tenga más sabor. ¡Habrá que probarla!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. En una olla se ponen 3/4 l de leche, 1/2 cebolla en un solo trozo con un clavo (de especia) pinchado en la misma y una hoja de laurel
  2. Se pone al fuego hasta que empiece a hervir. Entonces se separa del fuego y se deja reposar durante 10 minutos. 
  3. En otra olla se ponen 85 g de mantequilla a derretir a fuego medio. Una vez está la mantequilla líquida se agregan 85 g de harina. Se remueve bien durante un par de minutos y se aparta del fuego.
  4. Se vierte la leche colada en la olla con la harina y se remueve hasta que la mezcla de harina y mantequilla se haya incorporado totalmente a la leche.
  5. A continuación se vuelve a poner la olla de nuevo en el fuego sin dejar de remover durante unos 5 minutos hasta que cuaje la bechamel. 
  6. Se retira del fuego y se añaden nuez moscada, sal y pimienta molida al gusto. 

No hay comentarios