Caipirinha (Por Thiago)

¡Hay vida más allá del mojito! Y este cocktail brasileño es una prueba de ello. Un sabor cítrico y refrescante hacen a este cocktail perfecto para poner el broche de oro a cualquier comida o cena especial. Thiago fue el maestro de ceremonias para la preparación de estas bebidas este verano el día que celebrábamos el cumpleaños de Itziar, pero ella y yo, que fuimos sus pinches de cocina, tomamos buena nota de cómo hacerlo nosotras la próxima vez. ¡Será difícil superar al maestro!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se limpia una lima por vaso que vayamos a preparar, se cortan los culos y se abre por la mitad. Se le retira el centro a cada mitad y se corta en 4. Se colocan los 8 trozos en un vaso ancho con la pulpa mirando para arriba.
  2. Con la maza de un mortero se machacan los trozos de lima para extraer el jugo, se añaden un par de cucharadas de azúcar y se mezcla.
  3. Se añade un chupito de cachaça y se llena el resto del vaso de hielo picado dejando un pequeño margen para poder remover con comodidad. Se mezcla con una cucharilla y se termina de llenar el vaso de hielo.
  4. Se coloca una pajita en cada vaso y se sirve.

No hay comentarios