Tarta de piruleta (Por Blanca)

En esta familia aprovechamos cualquier ocasión para probar nuevas recetas, como esta original tarta de piruleta que hizo Blanca en el cumpleaños de la abuela. Recuerda a la textura de una tarta de queso pero con el característico sabor de las piruletas de fresa. ¡Probadla porque os sorprenderá! Muchas gracias, Blanca, por esta nueva aportación repostera al blog.

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

¡Manos a la obra!

  1. Se separan las yemas de las claras de 3 huevos, se montan las yemas con 2 cucharadas de azúcar por un lado y las claras por el otro con el azúcar restante. Después se juntan las yemas y las claras y, mientras se baten, se añaden los 85 g de harina tamizada con un colador.
  2. Una vez está todo bien mezclado, se prepara una bandeja del horno con papel de horno (si es un molde desmontable, recomendable para desmoldar con facilidad, bastará con cubrir la base con papel).
  3. Se vierte el preparado en el molde de manera que quede uniformemente repartido y se mete en el horno, precalentado a 200ºC, unos 8-10 minutos con cuidado de que no se queme por encima.
  4. Por otro lado y mientras se hace y enfría el bizcocho se prepara la cobertura. Para ello se trituran las 6 piruletas con la ayuda de un mortero y se echan en un cazo con 1 vaso de agua. Se pone a fuego lento de manera que el agua no llegue a hervir pero el caramelo acabe por disolverse por completo.
  5. Paralelamente se hidratan las 8 láminas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 4-5 minutos o según se aconseje en el envase.
  6. Cuando el polvo de piruletas está completamente disuelto, se aparta el cazo del fuego y se añaden las láminas de gelatina escurridas removiendo enérgicamente.
  7. En otro cuenco se mezclan 3/2 de yogur griego y 1 vaso de licor de piruleta. Se bate bien y se le añade la mezcla de la gelatina removiendo hasta que se incorpore por completo.
  8. Se montan 500 g de nata líquida y, una vez montada, se le añade la mezcla anterior y se remueve hasta que quede una mezcla homogénea.
  9. Inmediatamente se extiende la cobertura sobre el bizcocho y se deja reposar en la nevera entre 5 y 6 horas como mínimo antes de desmoldar. 
  10. Una vez fuera del molde, se decora al gusto y se sirve.

No hay comentarios