Crema oriental del calabaza y manzana (Por Lucía)

Este plato está inspirado en esta receta. Yo como no tengo buen horno lo hice en la olla y cambié algunos ingredientes. El resultado es una reconfortante crema de verduras con aromas exóticos para añadir al repertorio diario. ¡Espero que os guste!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se pelan, limpian y trocean no demasiado fino 1 puerro y 1 cebolla. Se rehogan en una olla con un poco de aceite. Cuando empiezan a pocharse se añaden dos dientes de ajo pelados enteros.
  2. Cuando estén ya bastante tiernos el puerro y la cebolla se añade 1 kg y 1/4 de calabaza pelada, limpia de pepitas y cortada en tacos de un par de cm de grosor. A continuación se incorpora también 1 manzana reineta pelada y cortada en trozos de tamaño similar al de la calabaza.
  3. Se rehoga moviendo bien con bastante frecuencia para que la calabaza no se pegue al fondo.
  4. Una vez empiece a soltar el agua la calabaza y comience a estar más tierna y dorada, se añade 1/2 lata de leche de coco que se puede acompañar con un poco de leche ideal y/o leche normal y/o un yogur natural. El caso es darle un toque lácteo interesante al guiso de la calabaza.
  5. Se especia con cúrcuma, comino, pimienta (todas molidas) y jengibre rallado. Admite cualquier otra combinación de especias que os guste, pero con la leche de coco queda bien algo de tipo hindú. Aprovechamos también para incorporar la sal. Se mueve bien para que queden bien incorporadas las especias.
  6. Se deja que se sigan haciendo las verduras. Si cuando se reduzca la leche aún les queda para estar tiernas, se añade un poco de caldo o agua caliente poco a poco hasta que estén en el punto justo para hacerlas puré.
  7. Se tritura todo bien en la batidora y ya está listo para comer.

No hay comentarios