Filetes de ternera a la milanesa gratinados (Por Sebas)

Hablando el otro día Sebas nos contaba que esta receta le encanta. Fácil, rápida y deliciosa. Es el típico plato con el que no fallas que gusta a niños y mayores.

La milanesa es como se llama típicamente a un filete empanado de ternera frito, aunque también puede hacerse al horno. El termino se ha extendido a cualquier filete de carne que se cocine así. Según Wikipedia, su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán y desde fines de siglo XIX (debido a la gran inmigración italiana que llegó a la Cuenca del Plata) es una comida típica de la cocina argentina, boliviana, chilena, paraguaya, mexicana y uruguaya. Normalmente se suele tomar acompañada de una guarnición (ensalada, puré o patatas fritas) o bien en sandwich.

Sebas prepara una milanesa de ternera que cocina al horno para que esté menos grasienta y a la que le da el toque especial del gratinado que hace que esté riquísima.

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

Fotografía amablemente aportada por Pedro.
  1. Se precalienta el horno a 180ºC.
  2. Se baten bien unos huevos en un plato hondo y se sazona al gusto con ajo, perejil y un pelín de sal. Se prepara otro plato llano con pan rallado.
  3. Se empanan unos filetes de ternera pasándolos por huevo y pan rallado dos veces (huevo-pan-huevo-pan) para que la corteza del empanado quede más gruesa y crujiente.
  4. Se unta una bandeja de horno con aceite de oliva y sobre ella se reparten los filetes empanados sin amontonarlos.
  5. Se esparce sobre los filetes un poco de tomate frito, se cubren con mozarella, se reparten unos taquitos de bacon por toda la superficie y se espolvorea con un poco de orégano.
  6. Se gratina en el horno hasta que se derrita el queso y se dore, que suele ser el tiempo necesario para que la carne se haga (depende también del grosor del filete y de cómo os guste el punto de la carne). Se sirven inmediatamente.
¡No dejéis de probarlo!

No hay comentarios