Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.
- Se pelan y se cortan 2 zanahorias en rodajas, 1 cebolla grande en trozos medianos y 2 dientes de ajo muy picaditos. Se cortan en láminas 250 g de champiñones frescos (también se pueden comprar laminados).
- Se cortan 650 g de carne de ternera para guisar en tacos, se enharina y se sella con un poco de aceite de oliva en la olla express que vamos a utilizar para el guiso. Una vez se doran, se sacan de la olla y se reservan.
- En ese mismo aceite se añaden 100 g de taquitos de jamón serrano y se cocinan durante un par de minutos. Se sacan y se reservan junto con la carne.
- Se comienza a rehogar la verdura empezando por la zanahoria y la cebolla a fuego medio, añadiendo un poco más de aceite si fuera necesario. A continuación se añaden los dientes de ajo. Una vez está la cebolla tierna y los ajos dorados se incorpora 1 vaso de vino tinto, tomillo al gusto, pimienta y sal.
- Una vez se haya reducido el vino y evaporado el alcohol, se añade 1 vaso de agua (o incluso mejor si es caldo de carne) y la carne justo con el jamón.
- Se cierra la olla, se pone al fuego medio hasta que suban dos anillos (o empiece a salir vapor en la posición 2) y, desde ese momento, se deja 15 minutos. Pasado ese tiempo se retira del fuego y se espera a que baje la presión y se pueda abrir la olla.
- Mientras que esperamos, se saltean los champiñones en una sartén a parte a fuego fuerte. Una vez tiernos se incorporan a la olla para que cojan sabor.
- Si al abrir la salsa está muy líquida, se puede poner otro ratito a fuego suave a chop-chopear.
No hay comentarios
Publicar un comentario