Tiempos de cocción de las carnes

  • Asado de vaca: En una bandeja de horno se pone un poco de manteca (30 g.) o aceite (3 ó 4 cucharadas soperas) para un asado de unos 2 kg.. Se calienta bien y se dan unas vueltas en la lumbre para que se dore. Acto seguido se sala y se mete en el horno fuerte (habiéndolo precalentado durante unos 15 minutos). El tiempo de cocción para que se quede en su punto, es decir, muy rosado en el interior, se calcula en 15-20 minutos por cada 500 g. de carne.

  • Asado de ternera: Se pone en una bandeja de horno y se sala. Se mete al horno directamente unos 25 minutos por cada 500 g. en las piezas grandes (de 3 kg. en adelante). A media cocción se ponen primero unas cucharadas soperas de agua caliente y después 1 ó 2 cucharadas soperas de vino blanco seco. Se le dará varias veces la vuelta, rociando el asado con la salsa que tiene.

  • Bistec o filete: Se untan las dos caras con un poco de aceite y en una sartén bien caliente se ponen de un lado 4 minutos, se salan, se vuelven y se dejan otros 3 minutos, y se salan.

  • Pierna de cordero: Preparado como la ternera, y si se quiere, frotando con un diente de ajo. Se deja unos 25-30 minutos por cada kg. a horno fuerte.

  • Pollo asado: Igual preparación que para la ternera. Un pollo de 1 kg. se deja unos 35-40 minutos a horno más bien fuerte.

  • Cerdo asado: Igual preparación que para la ternera y 30 minutos por cada 500 g. de carne.

  • Chuletas de cerdo: Se fríen durante unos 7 minutos de cada lado y después se tapa la sartén con una tapadera y se dejan unos 10 minutos más a fuego lento (dándole la vuelta a la mitad del tiempo).
NOTA: Todos los asados se deben meter al horno previamente calentado. Después de cumplido el tiempo necesario se apaga el horno totalmente y se deja la carne de 5 a 10 minutos más para que se esponje, antes de sacarla para trinchar.

No hay comentarios