Tortilla de patata (Por Eugenio)

  • Para una tortilla tamaño “Eugenio” se preparan 2 cebollas hermosas, 6 buenas patatas (aproximadamente el triple de patata que de cebolla) y 6 huevos grandes (tamaño XL, sino, poner alguno más).
  • Se salan las patatas y la cebolla y se fríen (preferentemente en la freidora, es más cómodo y no se pegan las patatas). Para que arranquen a freír se pone el fuego alto, y cuando lleven un par de minutos se baja a un fuego medio para que se hagan bien sin churruscarse o deshacerse.
  • Una vez fritas, se escurren bien. Se baten los huevos en una fuente donde después se añaden las patatas y la cebolla para mezclarlo todo. El huevo debe casi cubrir la patata y la cebolla.
  • Se prepara una sartén a fuego medio (para que la tortilla se cuaje pero no se queme). Se vierte entonces la mezcla y se reparte bien por toda la sartén. Es importante mover la sartén mientras que esperamos a que la tortilla se cuaje para evitar que se pegue al fondo. Cuando tome cuerpo nos ayudaremos de una tapa llana o un plato para darle la vuelta y cuajarla por el otro lado.

NOTA 1: Para hacer la tortilla con pimientos se aconseja poner un poco menos de patata y echar 2 o 3 pimientos verdes que se freirán con la patata y la cebolla, pero eso ya es a gusto del consumidor.

NOTA 2: Sobre la marcha se irán dando solución a los incidentes que vayan surgiendo sin miedo y siempre con decisión.

No hay comentarios