Tiramisú (Por Elena García)

  • Se separan las yemas de las claras de 6 huevos.
  • Se montan las claras con 3 cucharadas de azúcar y se reservan.
  • Se montan las yemas con otras 3 cucharadas de azúcar.
  • Cuando las yemas están montadas, se añaden 500 g de queso mascarpone y se bate hasta conseguir una crema uniforme.
  • Se añade esa crema a las claras y se mezcla con cuidado (no se bate, que se bajan las claras).
  • En un molde se hace una base con bizcochos de soletilla y se riega con la mitad de 1 taza de café cargado con un chorrito de whisky. Sobre ellos se echa la mitad de la mezcla anterior. Se espolvorear con cacao amargo en polvo (yo sólo lo he encontrado de la marca "Valor").
  • Se pone encima otra capa de bizcochos. Se riega con la otra parte de café + whisky. Se echa el resto de la mezcla y se espolvorea con cacao.
  • Se pone a enfriar (está mejor de un día para otro, que los bizcochos están más blanditos :) ).

NOTA: Si hay tiempo está mucho más rico si el bizcocho es casero. Yo lo hago con la receta de mi abuela, y no se tarda nada... lo que se tarda en montar las claras, y con la batidora no se tarda nada. Esta es la receta del bizcocho por si os animáis:

  • Se pone a precalentar el horno a unos 180º.
  • Se separan las yemas de las claras de 5 huevos.
  • Se montan las claras.
  • Se añaden las yemas a las claras montadas y se mezclan.
  • Se tamizan 10 cucharadas soperas rasas de azúcar, otras 10 de harina y 1 cucharadita (de las de café) de levadura. Se añade todo a las claras.
  • Se hornea hasta que este doradito por arriba.

Yo, cuando lo hago para el tiramisú, cubro el molde en el que lo vaya a hacer con papel de horno y hecho la mitad de la mezcla para el bizcocho. Hago ese bizcocho, lo saco y luego lo repito con la otra mitad de la mezcla. Así tengo los 2 bizcochos para montar el tiramisú con la medida del molde, y así no tengo que recortar ni nada...

No hay comentarios