Tacos dorados (Por Claribel)

  • Se cuecen unas pechugas de pollo en agua junto con una cebolla pelada y cortada por la mitad, unos dientes de ajo pelados y enteros y sal. Hay que tener cuidado con no recocerlo para que no quede muy reseco.
  • Mientras se templan las pechugas hasta que se puedan manipular, se lavan y se pican muy finitas unas hojas de lechuga y unos tomates y cebollas en finas rodajas que nos servirán de acompañamiento.
  • Se deshebran las pechugas de pollo con las manos.
  • Se pone una sartén antiadherente a fuego bajo y sin aceite ni nada se calientan en un momento las tortillas de maíz que vamos a rellenar (vuelta y vuelta).
  • Según se calienta una remesa de tortillas se va rellenando de pollo y enrollando la tortilla mientras que se van calentando las siguientes tortillas. Si se van a hacer muchas está bien conservar las tortillas que se van rellenando en algún recipiente cubierto con un paño para que conserven su temperatura.
  • Se pone un poco de aceite (yo uso el de girasol porque el de oliva le da demasiado sabor a las tortillas) en una sartén y se van haciendo los tacos a la plancha hasta que adquieran su característico color dorado. 
  • Se sirven los tacos acompañados del tomate, lechuga y cebolla que preparamos anteriormente, salsa picante (por ejemplo a base de tomate frito) y regados con crema (lo que aquí llaman nata líquida pero más espesa y con un sabor más fuerte) o se espolvorean con queso panela.
 NOTA: Las tortillas de maíz que se pueden encontrar en México (y aquí en tiendas especializadas) son mucho más suaves y elásticas que las típicas de "Old el Paso" que podemos encontrar en cualquier supermercado. Estas están como acartonadas y puede que sea necesario humedecerlas antes de pasarlas por la sartén para que luego no se rompan al enrollarlas.

No hay comentarios