Pasta a la asturiana (Por Lucía)

No es que esta pasta sea típica de Asturias, pero sí lo son sus ingredientes: la sidra y el cabrales. Encontré esta receta buscando algo sencillo y rápido de hacer para una cena temática asturiana entre amigos. Original y sabroso plato apto para todos los públicos.

  • Se cuecen 500 g de pasta hasta que queda un poco más dura que al dente. Se terminará de hacer con la salsa. Se escurre bien.
  • Se ponen 500 ml de nata líquida en un cazo a fuego medio y se añaden 350 g de queso cabrales (o cualquier otro queso azul, si no encontráis esta denominación de origen) desmigado.
  • Cuando el queso se derrite y se integra bien con la nata se añaden 250 ml de sidra natural, 1 cucharada de mantequilla, orégano al gusto, sal y pimienta
  • Se deja reducir la salsa un poco y luego se incorpora a la pasta cocida. Se deja reducir del todo la salsa mientras la pasta termina de hacerse.
  • Se sirve inmediatamente. 
Nota: Insisto en lo de servirlo inmediatamente: si pasa mucho tiempo desde que se hace y se come la pasta se puede pasar y la salsa se apelmaza al empezar a enfriarse.

1 comentario

Victor Linero dijo...

Lo he probado pero con cava puesto que aquí abajo no tenemos sidra. Además le he puesto un poco de albahaca una vez emplatado y está genial.