Alambre en salsa verde (Por Martha Romo)

Después del éxito de las enchiladas, volvemos con otra receta típica mexicana de Martha que me ha pasado mi amiga Alicia. Esta vez se trata del famoso alambre, que se toma también en tortilla de maíz, acompañado con una rica salsa.

Como comentamos ya en la receta de las enchiladas, los tomates verdes no son tomates poco maduros, sino una variedad de tomate. Como en España es difícil de encontrar, también se pueden usar tomates rojos normales. Asimismo, el queso fresco, que es un queso suave con bastante líquido (el suero) y esponjoso, puede no ser fácil de encontrar pero se puede sustituir por queso de Burgos. Por último, la mayonesa McCormick sí que es difícil de conseguir fuera de EEUU o México. Es una mayonesa con gusto cítrico que se puede sustituir por mayonesa normal añadiéndole un poco de zumo de lima o limón.

Muchas gracias de nuevo a las dos, Martha y Alicia, por hacernos llegar una receta tan rica. ¡Seguro que no es la última! ;)

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes para 4 personas.

  1. Se parte 1 cebolla grande en tacos gruesos y se pone a rehogar con aceite de oliva a fuego lento. Se añaden 2 pimientos verdes en trozos grandes. Se incorpora también 1 pastilla de Avecrem que se irá disolviendo en la misma sartén. Cuando este verdura hecha se reserva.
  2. En esa misma sartén se añade aceite y se saltean 400 g de carne de vacuno cortada en taquitos de 2-3 cm (yo ya la compro cortada). Se salpimienta.
  3. Una vez la carne esté hecha, se añade la verdura y se mezcla durante unos minutos. Con esto ya queda el alambre listo.
  4. Se acompaña con una salsa verde y para elaborarla se empieza por freír 6 tomates verdes y 1 chile (con o sin pepitas dependiendo de cómo os guste de picante) troceados. Se cocina hasta que el tomate se deshaga.
  5. A continuación se vierte en un vaso de batidora junto con 1/4 de cebolla, sal, 1 diente de ajo y como 1/4 de un manojo de cilantro y se tritura hasta consistencia más de salsa.
  6. Se añaden un 1⁄4 de cebolla picadita y 1 aguacate en trozos de unos 2 cm. ¡Salsa verde lista!
  7. Antes de montar el plato se pasan las tortillas de maíz por la sartén para calentarlas y que adquieran más cuerpo que en el envase (también se puede hacer en el mismo microondas).
  8. Se monta la tortilla de maíz rellenándola con alambre, salsa verde, queso fresco, mayonesa McCormick y, si os gusta el picante, un toque de salsa chipotle.
¡Listo para comer!

No hay comentarios