Canastitas Caprese (Por Lucía)

Esta receta que encontré por ahí es perfecta para una comida de picoteo con ingredientes muy fáciles y que le gustan a todo el mundo. Se prepara en un periquete y os saca de un apuro. Es importante que la albahaca sea fresca porque le dará más sabor. ¡Probadla y me contáis!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se recortan cuadrados de una plancha de hojaldre y se cubre con ellos cada uno de los compartimentos de un molde para magdalenas. De esta manera haremos el contenedor de nuestro aperitivo. Se pincha la masa y se rellenan de judías blancas (lo malo es que después del horneado ya no las podrás usar para un guiso, pero se pueden guardar para otra vez) o bolas para hornear para evitar que se infle la masa. Se da un primer horneado a la masa de unos 10 minutos a temperatura media (~180ºC).
  2. Se añaden a cada una de las canastitas unos dados de mozarella, unos trocitos de tomate previamente salpimentados, y albahaca fresca picadita al gusto.
  3. Se meten de nuevo al horno otros 20-30 minutos hasta que el queso se derrita, el tomate esté tierno y el hojaldre dorado y crujiente.

No hay comentarios