El solouk o zâalouk (زعلوك) es una ensalada marroquí de berenjenas. Como no podía ser de otra manera se trata de una receta de la tía Marta que tanto ha aprendido de la gastronomía local en sus viajes por Marruecos. Ahora que llega el buen tiempo va apeteciendo más ensalada y menos plato de cuchara, así que esta puede ser una opción estupenda.
- Se asan 2 berenjenas en el horno, precalentado a 240 ºC, dándoles la vuelta de vez en cuando para que queden bien asadas. Se pelan y se cortan en trocitos.
- Se lavan 3 tomates, se marcan con una cruz con el cuchillo y se sumergen 10 segundos en agua hirviendo. Luego se pelan, se retiran las semillas y se cortan en trocitos.
- Se pone en una cazuela ½ vasito aceite de oliva a calentar y se añaden las berenjenas, los tomates, 2 dientes de ajo muy picadito, 1 cucharada de pimentón, otra de comino en polvo, otra de cilantro fresco picado, otra de perejil fresco picado y sal. Se deja cocer 30 minutos a fuego medio moviendo regularmente este guiso y con la ayuda de un tenedor se van aplastando todos los ingredientes durante su cocción para obtener un puré.
- Se sirve en un bol y se toma frío o caliente acompañado con pan o tostadas.
No hay comentarios
Publicar un comentario