Ya está todo el mundo de vuelta al trabajo después de unas merecidas vacaciones, pero este año parece que el calor nos va a seguir acompañando algunas semanas más. Qué mejor excusa para continuar incluyendo en nuestro menú diario platos veraniegos como las ensaladas o las sopas frías. Entre ellas el gazpacho es el rey indiscutible junto con la
porra o salmorejo, al menos aquí en España. Aunque la receta es bastante estándar, no viene mal tener una de referencia para recordar las proporciones. Hoy comparte con nosotros Marta su receta: 10 ingredientes y una batidora y podremos preparar un gazpacho buenísimo en un
pis pás. ¡A disfrutarlo!
Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.
- 4-5 trozos de pan duro
- 1 kg de tomates
- 1 cebolla
- 1 pepino
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- Comino
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Se ponen a remojo 4 o 5 trozos de pan duro para que se vayan ablandando.
- Se pelan 1 kg de tomates, 1 cebolla, 1 pepino y 1 diente de ajo. Se limpia de pepitas 1 pimiento verde.
- Se meten todos los ingredientes en la batidora poco a poco (incluyendo el pan que escurriremos antes de incorporarlo) y se tritura todo bien.
- Por último se añade comino, aceite de oliva, vinagre y sal poco a poco y se va probando hasta que esté al gusto del cocinero.
- Se mete en la nevera para servirlo frío. Opcionalmente, se pueden echar por encima alguno de sus ingredientes picados finitos y/o un chorrito final de aceite de oliva en el momento de servirlo.
No hay comentarios
Publicar un comentario