La milanesa es como se llama típicamente a un filete empanado de ternera frito, aunque también puede hacerse al horno. El termino se ha extendido a cualquier filete de carne que se cocine así. Según Wikipedia, su nombre proviene de la ciudad italiana de Milán y desde fines de siglo XIX (debido a la gran inmigración italiana que llegó a la Cuenca del Plata) es una comida típica de la cocina argentina, boliviana, chilena, paraguaya, mexicana y uruguaya. Normalmente se suele tomar acompañada de una guarnición (ensalada, puré o patatas fritas) o bien en sandwich.
Sebas prepara una milanesa de ternera que cocina al horno para que esté menos grasienta y a la que le da el toque especial del gratinado que hace que esté riquísima.
Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.
- Se precalienta el horno a 180ºC.
- Se baten bien unos huevos en un plato hondo y se sazona al gusto con ajo, perejil y un pelín de sal. Se prepara otro plato llano con pan rallado.
- Se empanan unos filetes de ternera pasándolos por huevo y pan rallado dos veces (huevo-pan-huevo-pan) para que la corteza del empanado quede más gruesa y crujiente.
- Se unta una bandeja de horno con aceite de oliva y sobre ella se reparten los filetes empanados sin amontonarlos.
- Se esparce sobre los filetes un poco de tomate frito, se cubren con mozarella, se reparten unos taquitos de bacon por toda la superficie y se espolvorea con un poco de orégano.
- Se gratina en el horno hasta que se derrita el queso y se dore, que suele ser el tiempo necesario para que la carne se haga (depende también del grosor del filete y de cómo os guste el punto de la carne). Se sirven inmediatamente.
No hay comentarios
Publicar un comentario