Espárragos en hojaldre (Por Lucía)

En realidad, debo atribuirle el mérito de esta fácil y rica receta a nuestro chef más televisivo: Arguiñano. No obstante, he introducido un par de modificaciones de cosecha propia. Espero que os guste...

  • Se cortan unas planchas de hojaldre (el congelado de La Cocinera es el que yo uso) en rectángulos (un por comensal) del largo aproximado de un espárrago y la mitad de ancho. Se pinchan bien con un tenedor. Se pintan los bordes con huevo y se colocan encima cuatro tiras de la misma masa de aproximadamente 1 cm a modo de "marco".
  • Se hornea el hojaldre unos 20-30 minutos a 220º (conviene fijarse en las especificaciones que vengan en el envase del hojaldre para su preparación, tened cuidado de que no se quede cruda la masa pero que tampoco se queme).
  • Mientras se hace el hojaldre se elabora una salsa holandesa. Para ello se montan con unas varillas 3 yemas de huevo junto con el zumo de 1/2 limón poco a poco se van añadiendo 5 nueces de mantequilla fundida. Se sazona y se reserva.
  • Se abren unas latas de espárragos blancos y se escurren bien. Cuando el hojaldre está listo se colocan los espárragos sobre cada plancha rellenando el hueco, se cubren con la salsa y se espolvorea un poco de perejil por encima.
  • Se gratinan los hojaldres durante 5 minutos más y se sirve.

2 comentarios

María dijo...

¡Qué apetecible! Me encanta cómo lo has presentado.

Un beso.

emera86 dijo...

Viniendo de tí, con esas tartas tan impresionantes que haces, es todo un halago.

Mil gracias!! :)