Tortitas de patata alemanas (Por Lucía)

Los amigos de mi primo Fran decidieron montarle un fiestón gastronómico sorpresa por su 30 cumpleaños. La verdad es que estuvo muy divertido con puestos de comida típica de países muy currados todos. A la familia nos tocó comida germana. Estaba claro: salchichada y cervezas para todos. Yo quise contribuir con algo un poco diferente pero que también se pudiera comer fácil con las manos y buscando recetas alemanas encontré esta. Como en mis viajes a Alemania nunca había visto nada parecido me quedé con la duda de si era una receta típica alemana, ¡pero desde luego no quedaron ni las migas!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.

  1. Se prepara un puré de patata de sobre que quede bastante espeso (también se puede preparar cociendo unas 4 ó 5 patatas en plan más pro).
  2. Mientras tanto se pica cebolla dulce o cebolleta (cebolla también puede valer, pero le dará un sabor más fuerte) en tiras finas y se pone a pochar en una sartén.
  3. Se incorpora al puré un huevo batido, un par de cucharadas de harina y una pizca de sal. Se mezcla bien.
  4. Se añade la cebolla una vez ya está tierna y se mueve hasta que esté incorporada a la mezcla.
  5. En una sartén antiadherente a fuego fuerte, pincelada con un poco de aceite de oliva o mantequilla, se van colocando porciones de la masa y se aplastan con una espátula (las de plástico o silicona se pegan menos) para hacer las tortitas más finas.
  6. Al cabo de dos o tres minutos se les da la vuelta y se vuelven a aplastar ligeramente (por ese lado ya no estarán tan pegajosas y será más sencillo).
  7. Se sacan y se sirven solas en su versión salada, acompañadas de compota de manzana o espolvoreadas con azúcar glasé.

Guten appetit!

No hay comentarios