Rollitos de calabacín (Por Lucía)

Receta sencilla y sana para un entrante de una comida un poco más especial. La receta original la saqué de aquí. Rico rico y muy refrescante. ¡Espero que os guste! :)

  • Se cortan 3 calabacines a lo largo en lonchas de aproximadamente 1/2 cm de grosor (si os gusta, se pude dejar la piel, yo pelé los calabacines previamente). Será más fácil con la zona central del calabacín que con las partes más exteriores, quizá tendréis que desechar algunas de estas últimas, así que tenedlo en cuenta a la hora de calcular la cantidad que queréis hacer.
  • Con un pincel de repostería pintamos ambas caras de las tiras con un poco de aceite de oliva y se salpimentan.
  • En una sartén o plancha a fuego medio se hacen los calabacines hasta que estén tiernos, unos 4 minutos por cada cara.
  • En un bol se mezclan 45 g de queso fresco de cabra, una cucharadita de zumo de limón y perejil picado finamente al gusto. Se mezcla todo bien con la ayuda de un tenedor. Para simplificar la receta se puede usar directamente queso Philadelphia de alguna clase.
  • Se coge una tira de calabacín y en un extremo se pone una cucharadita de la mezcla con queso, unas hojas de espinaca y una hoja de albahaca fresca. Se enrolla y se coloca en un plato con el final hacia abajo (para que quede más mono). Se repite el proceso con el resto de tiras de calabacín.
NOTA: Este plato se puede hacer hasta con un día de antelación y conservarlo en un tupper en el frigorífico. Si queréis hacerlo en el momento, lo que podéis hacer es tener las tiras de calabacín crudas, que es lo más laborioso, preparadas de antes.

5 comentarios

Cocinillas dijo...

Que idea, me gusta, seguro que está riquisimo.

emera86 dijo...

¡Me alegro de que te guste! :)
Y están riquísimos... ¿quién dijo que lo sano no es sabroso? ;)

Paula dijo...

Holaaa soy la hermana de Nacho Marcuartu estaría mejor si al principio de cada receta pusieses los ingredientes que hacen falta!! Que por aquí escasean y para descartar de los que no tengo o saber qué tengo que comprar... jajaj muchas gracias y todo tiene muy buena pinta!!!! Un beso

Paula dijo...

Bueno ahora que me fijo todos los ingredientes están en negrita... Jajajja lo siento

emera86 dijo...

Hola Paula!!

Lo pongo así porque me pone nerviosa tener que volver a la lista de ingredientes a ver las cantidades (cuando dice por ejemplo mezclar la leche y el azúcar, y tienes que buscar cuánto de cada en la lista)... :P

Por eso pensé lo de la negrita, pero es cierto que se podría también poner al principio como se hace habitualmente... Estamos en proceso de renovar un poco la página y el diseño así que lo tendré en cuenta ;)

Muchas gracias por la sugerencia!!
Que te lo pases bien por Italia!! :)
Un beso!