- Se limpian las alcachofas quitándoles las puntas y se restriegan con un poco de limón (evitará que las alcachofas se oxiden y se oscurezcan). Se hierven junto con el limón cortado en cuartos y se escurren.
- Se vacían las alcachofa retirando los cogollos, que se reservan, y se colocan en una fuente apta para horno con un poco de aceite en el fondo.
- Se fríe cebolla en una sartén y se incorporan los cogollos. Se hace una masa en una taza mezclando pan rallado con leche y se añade a la sartén.
- Se casca un huevo en la sartén y se añade un poco de queso rallado. Se mezcla bien mientras se cuaja el huevo.
- Se rellenan las alcachofas con la mezcla y se pone encima una nuez de mantequilla y se espolvorea con un poco de queso rallado.
- Se gratinan unos 5 minutos en el horno y se sirven.
Alcachofas rellenas (Por la Abuela Bobel)
Esta receta es de
Verduras y ensaladas
Una nueva reedición de un plato delicioso de la abuela. Publicamos esta receta por primera vez hace mucho tiempo en los inicios de este blog. Gracias a Marta podemos ahora recuperarla añadiendo unas estupendas fotos que, por aquello de "una imagen vale más que mil palabras", hacen todavía más difícil resistirse a hacerla un día en casa. ¡Aprovechad ahora que estamos en plena temporada de alcachofas! Es una receta maravillosa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios
Publicar un comentario