Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.
- Se pone la flanera a fuego lento y se echa azúcar por todo el fondo para hacer el caramelo. Se vigila todo el rato moviendo bien para evitar que se queme. Se deja enfriar.
- Se pone al fuego la olla express, abierta, con un par de dedos de agua. Mientras que rompe a hervir se prepara la mezcla del flan.
- Se baten 5 huevos con varillas (evitar la minipimer) en un recipiente. Se añaden 8 cucharadas de azúcar y se baten bien. Finalmente se incorporan 2 tazones de desayuno de leche (sin que tampoco rebosen) y se mezcla hasta que quede homogéneo.
- Opcionalmente, se le puede añadir piel de limón o un poco de esencia de vainilla.
- Se vierte en la flanera la mezcla que habíamos reservado y se cierra con la tapa.
- Cuando hierve el agua de la olla se mete la flanera tapada dentro y se cierra la olla. Se cocina durante 15 minutos desde que la olla empiece a pitar (si lo dejas mas tiempo le salen ojos).
- Al pasar ese tiempo se saca la flanera de la olla y se deja templar destapada para favorecer que se evapore el agua residual que haya quedado dentro de la flanera.
- Cuando se enfríe lo suficiente se tapa de nuevo y se mete en la nevera a que termine de enfriar.
- A la hora de desmoldar se despegan las paredes del flan pasando un cuchillo y se le da la vuelta sobre un plato.
1 comentario
¿Salen ojos si se cuece demasiado? Entonces lo dejaré 20 o 30 minutos? Porque me gustan los agujeritos del flan de huevo. Le da una textura única.
Publicar un comentario