Tarta de tomates cherry (Por Mabel)

Nos propone Mabel esta sencilla tarta salada que es perfecta para los amantes de los tomates y con un punto de originalidad con el caramelizado de soja. ¡Probadla y nos contáis!

Haz click aquí para ver la lista completa de ingredientes.


Vamos a ello...
  1. Se forra un molde con una plancha de hojaldre y se recorta la parte sobrante. Se pone encima un peso para que sólo suba el borde y se hornea 8 minutos en el horno precalentado a 200ºC. Se retira el peso y se hornea 3 minutos más para que se dore. Se saca del horno y se reserva.
  2. Se mezclan 50 ml de salsa de soja con 50 g de azúcar y se pone la mezcla en una sartén a fuego lento hasta que se caramelice el azúcar y empiecen a aparecer las primeras burbujas. Se deja templar la mezcla.
  3. Se lavan 400 g de tomates cherry y se secan muy bien con papel de cocina.
  4. Se añaden los tomates a la sartén, se salpimienta y se sube otra vez el fuego para que el caramelo rompa a hervir rápidamente mientras se remueven los tomates para que se cubran de caramelo por toda su superficie.
  5. Se vuelcan los tomates sobre la base de hojaldre y se reparten bien por toda la superficie procurando que no queden huecos entre ellos. Se hornea la tarta 5 minutos más a 200ºC.
  6. Se saca del horno y se espolvorea con cebollino finamente picado.
  7. Se sirve.


No hay comentarios